Granja Escuela "La Aldea"

Historia de la Granja

 

        Que La Granja Escuela “La Aldea” sea una realidad es gracias al esfuerzo de muchas personas, pertenecientes a programa de formación ocupacional, que se han ido implicando a lo largo de los años en la creación de las edificaciones, jardines y demás infraestructuras que hoy conforman la granja escuela. Gracias a todos ellos se ha ido gestando poco a poco la filosofía que hoy en día mueva la granja, “por un mundo mejor y más sostenible” y “la educación ambiental cómo herramienta de la Educación y el trabajo social.”

        En el año 2004 se desarrolló en las instalaciones de la Granja la “Escuela Taller Granja Escuela La Aldea”. Se crea ante la necesidad de responder a la demanda de formación de jóvenes, en edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. Tuvo una duración de dos años, impulsado por la ONG Aldeas Infantiles SOS y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el ICFEM. Esta iniciativa estaba constituida por dos módulos formativos: Mantenimiento de Edificios y Monitor de Granja Escuela y Huerto Escolar.

        Los alumnos/as pertenecientes al Módulo de Monitores/as de Granja Escuela y Huerto Escolar recibieron una formación para la ocupación en actividades vinculadas con el Medio Ambiente y, más concretamente, a las labores referidas a la agricultura y ganadería ecológica.

 

historia1historia2historia3Camino


©2014 Aldeas Infantiles SOS - Canarias - Granja Escuela "La Aldea"