Proceso de fabricación de los Pisos Hidráulicos

El proceso de fabricación de los Pisos Hidráulicos es sumamente artesanal pero muy sencillo de hacer. Cuando se coge la mecánica del proceso es un trabajo que se puede realizar en poco espacio de tiempo maximizando así los resultados. A continuación les explicamos cuáles son los pasos a seguir en esta bonita profesión.

La máquina que necesitamos:

La principal es una prensa hidráulica, también conocida como prensa. Esta máquina tiene que alcanzar los 30 kilos de presión.

Los moldes son también necesarios ya que con ellos hacemos los diferentes modelos de dibujos en los ladrillos. Se componen de tres piezas que son la base, el aro y la tapa.

Los materiales necesarios

  • Cemento
  • Arena
  • Marmolina
  • Pigmentos

El proceso de fabricación

  1.  Colocamos la base y el aro, nos queda como un molde, echamos el contenido llamado “La lechada” que puede ser de varios colores.

    pisos1
  2. Seguidamente se coloca una capa de cemento y marmolina.
     
  3. DSC_0048Ponemos el secante para fijar los colores.
     
  4. Echamos el revuelto que debe estar húmedo y lo nivelamos con una regla para que quede a nivel del molde. Justo encima colocamos la tapa. Se pone debajo de la prensa hidráulica y se le aplica hasta 30 toneladas de presión. Todo ello metido dentro de un molde que no se salga  por los lados. En este caso son unos moldes especiales que consiguen una determinada presión para que no se rompan. Cuando lo sacamos hemos conseguido un piso duro y compactado, pero al mismo tiempo muy delicado

          .imagen3    pisos8.

  5.  A continuación lo llevamos a la parte de secado evitando tocar las esquinas para que no se estropeen y puedan pasar el control de calidad que, en este caso, se hace de forma visual. Si el ladrillo ha salido bien entonces pasa a la parte de hidratación y permanece allí unos veinte minutos. Una vez seco el ladrillo ya se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

       pisos9      pisos6

  6.   Los colores los obtenemos de pigmentos naturales. En el mercado hay muchos pigmentos ecológicos que llamamos “Ferros”. Podemos obtener todos los colores que queramos. Sólo tenemos que usar la imaginación.

3 pensamientos en “Proceso de fabricación de los Pisos Hidráulicos

  1. Felipe

    El monitor de taller, el señor Ibrahim, es un excelente jefe. Sabe enseñar con una sonrisa. Ánimo Ibra, sigue así.

    Responder
  2. Pepe

    Genial el post! Enhorabuena por vuestro trabajo.
    ¿Sabríais decirme donde se podría conseguir un molde como el que ponéis en la foto?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>